martes, 16 de junio de 2009

La educación de hoy y la educación del futuro


En medio de la temática vinculada al nuevo quehacer del docente en la denominada sociedad del conocimiento, se hace imprescindible el debate acerca de la nueva aula escolar y la configuración de los nuevos escenarios educativos; que no sólo deben estar repletos de actitud y aptitudes docentes, sino también por motivación estudiantil propiciada desde el hogar y fortalecida en el aula, como también tecnología innovadora, con eficiencia para dibujar la realidad en todas sus dimensiones y diversificada.

La educación de hoy ya resulta tediosa para el educando, ya que su actitud se hace contrastar con la existencia de nuevas tecnologías de la comunicación que no son empleadas a gran escala por las instituciones educativas, las cuales son las mayormente responsables de la formación de los jóvenes. Se requiere un entorno que provea los conocimientos y genere nuevos mediados por la nuevas herramientas. Siendo una innovación el producto de una investigación sistemática en algún campo del conocimiento, su instrumentación e implantación institucional tiene como propósito final el cambio organizacional. Pero, en el mismo sentido de la diversidad contextual de la cultura, no es recomendable que las innovaciones se generalicen; más bien, es más importante generalizar el desarrollo de las capacidades de innovación en los profesores, profesionalizándolos para que adquieran herramientas conceptuales y metodológicas para generar innovaciones..

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