jueves, 20 de agosto de 2009

Ética y educación


La exigencia de una concepción ética amplia y profunda en el quehacer educativo es un requisito primordial. El actuar docente es y debe ser ejemplar en cada instante, lugar y circunstancia, a fin de que los buenos actos y conductas se vayan reproduciendo de manera cuantitativa y cualitativa. La educación de por si tiene una esencia moral, pero a su vez tiene el reto de incrementar que ésta vaya adquiriendo nuevos niveles de desarrolloEl derecho a la maternidad
Querida sobrina, ya me han informado que Faustina pronto será abuela. Este proyecto que es propio de todo matrimonio trae consigo nuevas experiencias; tal es el caso el de traer una nueva criatura al mundo y, con ella, la felicidad a un entorno de carácter bilineal, desde el punto de vista del parentesco.
Para mí, en el plano personal también me provoca una satisfacción porque reconozco la ampliación de la familia. Espero que todo este proceso sea desarrollado de manera muy saludable y sin inconveniente. Así que podemos hablar de la abuelita Faustina. Hasta luego., mejorando las circunstancias.

Ética y desarrollo humano

Es indiscutible que para poder gestionar el desarrollo humano no se puede prescindir de la ética como disciplina filosófica fundamental. La ética es un conocimiento que se distribuye por todos los actos, relaciones y funciones de los miembros de la sociedad, por tanto determina de una u otra forma el proceso de desarrollo personal, comunitario, familiar e institucional. Hoy se adolece de una conciencia del valor de la moralidad, lo que es evidente en las conductas cotidianas y por ende influye en la estabilidad y promoción de actos y resultados atractivos para una convivencia social y la paz . La propia democracia requiere de un compromiso con los derechos humanos y por consiguiente de una visión ética de las actuaciones.